. Ya sean vacaciones o viajes de negocios, no debemos olvidar, ya que esta puede resentir los cambios de climas secos o húmedos. Para profundizar en el tema, Liliana Camposano, dermatóloga y consultora de Bio-Oil Perú, expertos en el cuidado de la piel, nos explica qué recomendaciones debemos tener al salir de viaje.

Uno de los primeros tips de belleza es preparar nuestra piel antes del viaje para que pueda enfrentar el clima estando hidratada y de buen aspecto y así evitar el envejecimiento prematuro, fruto de una excesiva exposición al sol. En estos casos, debemos concentrar una mayor hidratación en la piel ya que estamos en contacto con elementos como al cloro, sal y si es un clima gélido, ante el reflejo de la luz del sol mediante la nieve.

- Prepara tu piel.
Lleva una alimentación saludable, dando énfasis a los días previos al viaje, incluye verduras, frutos secos y especialmente mucha agua en tu dieta. Es importante no usar tratamientos invasivos sobre tu piel para evitar la sensibilidad antes del viaje.

- Cuídate del sol. Es muy importante cuidarte del sol ya sea en ambientes cálidos o fríos. Recuerda que la exposición prolongada al sol puede , acelerando el envejecimiento. Usa sombreros de ala ancha que te cubran también el cuello y usa protector

- Limpia tu piel. Sin importar si hay frío o calor, existen diferentes elementos en el ambiente que pueden dañar tu piel, por ello se recomienda limpiarla muy bien con un jabón que respete el ph natural de la piel.

- Hidrata tu piel. No solo el sol, el viento y el frío son capaces de resecar la piel, así que lo recomendable es usar un fuerte hidratante para la piel que uses constantemente durante el viaje. Toma bastante agua y usa una crema hidratante.

- Cuida tu ingesta de grasa y alcohol. En viajes tanto de placer como de negocios es casi imposible no probar nuevas comidas. Se debe tener cuidado en excedernos de grasas, condimentos fuertes y alcohol ya que repercuten directamente en la .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC