Siempre elabora una lista con los productos e insumos que se requieren en casa. Es la manera más simple y efectiva de comprar lo realmente necesario.

Siempre que se trata de economizar, las amas de casa se convierten en unas verdaderas expertas del ahorro, sobre todo cuando acuden al mercado. y promociones que les permite aliviar la economía familiar. A ellas, estos tips del economista Jorge González Izquierdo les caerán como anillo al dedo.

Tip 1. Si vas a comprar por cantidad, prefiere adquirir productos no perecibles, como las planchas de papel higiénico, las pastas dentales, el arroz en pack de tres o los jabones en paquete. “El margen de ahorro en supermercados, en días de promociones, es de 5 a 10% por producto, y en mercados mayoristas, hasta del 20%”.
Tip 2. La compra por docena, media docena o cuarto debe hacerse cada mes, dependiendo esto de la cantidad de integrantes en el hogar y del uso que harán de cada producto.

Tip 3. En casa no se debe malgastar los productos adquiridos por el hecho de que se compró al por mayor y aún queda cierta cantidad en el hogar. La idea del ahorro es que duren el mayor tiempo posible.

Tip 4. En caso de que se adquiera productos perecibles, como yogur en galón, huevos por docena o carnes por dos o tres kilos, hay que procurar incluirlos dentro de la comida semanal, ya que tienen fecha de caducidad. “Si desayunamos o almorzamos en la calle, luego de hacer esas compras, terminaremos saboteando nuestro ahorro”.

Tip 5. Es mejor ir al mercado a comprar por mayor cuando empiezan a faltar varios productos en casa. Esto, en lugar de ir seguido a adquirir pocas cosas y a precios elevados.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC