Para tener el ordenado y libre de frizz, muchas mujeres recurren al alisado con la plancha. El problema es que usan demasiado este aparato eléctrico y terminan dañando (quemando) la hebra capilar. Norma Soto, de L’Oréal Professionnel, nos brinda algunas recomendaciones para aplicar al alisar el pelo:

1. No uses la plancha con una temperatura muy elevada. La sugerida es entre 160°C a 180°C. Si excedes ese rango, quemarás tu cabello y aumentarás el frizz.

2. Emplea productos que protejan tu melena antes del planchado. Pueden ser cremas que contengan queratina o un protector térmico.

3. Acude a un salón de belleza, al menos una vez al mes, para que te hagan un tratamiento capilar profundo. También puedes aplicarte mascarillas caseras, una vez a la semana.

4. Utiliza productos (champú y acondicionador, entre otros) que te ayuden a contrarrestar los efectos de la plancha.

TOMA EN CUENTA

Si tienes un alisado químico (brasilero, japonés, americano), es fundamental que te hagas un tratamiento capilar, cada 15 días de preferencia, en un salón de belleza. También evita sujetar tu cabello con ligas para que no se quiebre y sécalo con delicadeza (no lo frotes con la toalla).


SABÍAS QUE...
No se aconseja utilizar la plancha cuando el cabello ha sido sometido a un proceso de alisado químico (brasilero, japonés).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC