Si con el paso de los años tu se quedó ciego o acabas de adoptar a uno con esta discapacidad, entonces debes informarte sobre cómo cuidarlo, a fin de que tenga una vida plena.

El entrenador de perros Ronald Custodio, de Mastercan.net, explica que lo primero que debes tener en cuenta es que no es consciente de su falta de visión, por lo que es importante evitar sobreprotegerlo, ya que podría volverse miedoso y desarrollar conductas que luego no beneficien su entrenamiento.

Otro consejo relevante es mantener los objetos y espacios de la casa en el mismo orden. Así él reconocerá su ambiente a través del olfato, diseñará un mapa mental y se moverá con más tranquilidad.

Recuerda que su cama, plato y rincón para descansar son su mejor punto de referencia, jamás muevas esas pertenencias, ya que se despistará. Igualmente, potencia el sabor y olor de las comidas para que se sienta atraído a comer.

Juguetes

El animalito que pierde la visión, agudiza su oído. Sus accesorios para jugar deben tener algún sonido. Si los tocas, él sabrá donde estás tú y su juguete preferido. A la hora de pasear, considera ponerle siempre la correa. Ten presente que solo tú puedes orientarlo.

Sabías que:
La causa más habitual de ceguera en canes son las cataratas. El color de sus ojos cambian, se van volviendo blanquecinos y necesita asistencia médica.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC