5 tips para evitar el estrés laboral [GIFS]

Estas recomendaciones te ayudarán a relajarte y a no llevar el trabajo como una gran piedra sobre los hombros. 

Estrés laboral

Persona estresada por la carga laboral.

El estrés de la carga laboral.

Dicen que el estrés es el origen de todos los males, y puede que tenga algo de cierto. Cuando aparece nuestras defensas bajan y somos más propensos a contraer alguna enfermedad. Todos nos estresamos por diferentes cosas, ya sea por un examen, una deuda o algún problema.

Uno muy común es el estrés laboral, que en la actualidad se está convirtiendo en una epidemia porque las personas cada vez más están descontentas con su empleo. Lo peor es que esta situación está afectándoles su salud, sus relaciones afectivas y su productividad.

A continuación te brindamos 5 tips para que puedas manejar adecuadamente el estrés laboral y no mueras en el intento:

1. Mide el tiempo. Levantarte temprano te ayudará evitar horas de tráfico, el cual puede ser un causante de estrés importante.

2. Organiza tus tareas del día. Antes de dormir puedes hacer una lista de todas las actividades que realizarás al día siguiente. Aunque no lo creas, te ayudará un montón.

3. Establece prioridades. Si no se da prioridad a lo realmente importante, te puedes distraer con tareas que pudiste haber dejado para otro momento.

4. Toma tiempo para pensar. Tómate el tiempo necesario en cada una de las tareas que realizas para no cometer errores. Piensa y luego actúa.

5.-Descansa al menos cada dos horas. Toma al menos cinco minutos cada dos horas, ya sea en la cocineta o en alguna sala de estancia en la oficina para distraerte. Esto aumentará tu capacidad de concentración.