La hidratación es muy importante en el cuidado de nuestra piel.
La hidratación es muy importante en el cuidado de nuestra piel.

Contrario a lo que todos piensan, el invierno no es una temporada en la que nuestra piel descansa del sofocante calor de verano y de los rayos UV, pues durante esta época también existen condiciones que la maltratan de una y otra forma causándonos problemas de salud y estética.Es por eso que es importante recordad algunos detalles que pueden ayudarnos a cuidar nuestra piel. A continuación te damos 5 tips que pueden serte de gran utilidad.

Hidrátate

Que no sintamos calor no quiere decir que no nos deshidratemos. Nuestro cuerpo y nuestra piel necesitan el consumo de agua durante todo el año para poder estar bien hidratada. Las cremas también pueden ser de mucha utilidad.

Cuida tus labios

La piel de nuestros labios son muy sensibles a los cambios de temperatura, así que recuerda siempre mantenerlos humectados. Un poco de brillo o manteca de cacao serán de gran ayuda.

Ducha tibia

Ni muy caliente, ni muy fría. La temperatura de la ducha que tomes debe ser tibia y no debe excederse de dos baños al día, ya que –aunque no lo creas- esto puede producir deshidratación.

Aliméntate bien

Todo lo que comemos también se ve reflejado en nuestra piel. Los nutricionistas recomiendan aumentar el consumo de vitamina C y antioxidantes, así como beber mínimo dos litros de agua al día.

Protégete

Que esté nublado no quiere decir que los rayos solares no afecten tu piel, por eso es recomendable utilizar bloqueador durante el invierno, así evitas que tu piel se vea afectada en esta época del año.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC