Conserva una buena higiene íntima con estos buenos consejos.
Conserva una buena higiene íntima con estos buenos consejos.

Ahora que el calor aumenta, se hace importante tener cuidado con nuestra higiene íntima, sobre todo durante la menstruación. Jeannette Marchena, ginecóloga consultada por ‘Nosotras’, recalca que los malos olores e infecciones se evitan siguiendo estas pautas de aseo.

1. Ducha. El baño debe ser diario durante estos días. No se sugieren los baños de asiento, porque alteran el pH (grado de acidez) del área genital.

2. Lavado específico. Durante el período menstrual, la zona íntima necesita ser aseada dos veces al día con productos que contengan ácido láctico. Debe realizarse de forma superficial y sin jabones aromáticos para no provocar irritación.

3. Toalla. En caso se trate de un flujo abundante, se aconseja utilizar las de tipo malla, que impide que el líquido regrese de nuevo a la superficie. Deben cambiarse tres veces al día, a fin de impedir la proliferación de microbios.

4. Ropa interior. Si el clima se pone cada día más caluroso, evita calzones de material sintético. Opta por el algodón, que controla el calor y la humedad.

5. Pañitos húmedos. Pueden usarse siempre que no contenga alcohol e incorporen aloe vera, manzanilla, karité u otros ingredientes naturales.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC