La exposición constante a la luz artificial frente a la computadora por más de ocho horas al día, es también un factor de riesgo para sufrir enfermedades El Dr. Carlos Siverio Llosa, especialista de Oftálmica, Clínica de la Visión, brinda recomendaciones para evitar este tipo de molestias, que incluso puedan generar serias enfermedades oculares con en el correr de los años.

1. Mantener la computadora a una distancia de 50 o 60 cm entre la pantalla y el rostro. Además esta debe quedar a unos 10° o 20º por debajo del nivel de los ojos, esto se logra poniendo el borde superior de la pantalla a la altura de los ojos, de esta manera, el párpado superior podrá cubrir una parte del ojo y así evitar que este se reseque.

2. Evitar el exceso de concentración frente a la computadora, ya que esto reduce el parpadeo. Lo recomendable es que por minuto una persona parpadee 15 veces, cantidad que se reduce drásticamente cuando hay una excesiva concentración al mirar una pantalla (hasta 7 veces por minuto). Esta disminución puede provocar sequedad en el ojo.

3. Descansar 5 minutos cada hora. Durante esos descansos se puede mirar a objetivos que se encuentren más alejados para así relajar la vista. Los descansos también contribuyen a disminuir el estrés.

4. Reducir el uso de aire acondicionado. El uso de este sistema de ventilación reseca el ojo y produce lo que se conoce como ojo seco, por ello es preferible reducir su uso o también utilizar sistemas humidificadores de oficinas.

5. Regular el brillo de la pantalla y no colocarla por delante de una fuente de luz como una ventana, ya que de ser así se estará expuesto constantemente y de forma directa a los rayos del sol.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC