Tips para terminar bien una relación amorosa

Te damos trucos para terminar bien una relación amorosa

relación amorosa

Pareja

Saca un aprendizaje de tu experiencia amorosa para no volver a cometer errores y voltea la página.

Más sobre:

Relaciones de pareja

Cada vez es más común ver cómo las parejas al terminar su relación se sacan en cara cosas que no pudieron resolver cuando estuvieron juntos. Si bien no todos pueden terminar en buenos términos, ya que algunos lo hacen por alguna infidelidad o conflictos, es necesario seguir con la vida y rescatar lo valioso. Alejandra Ardila, entrenadora de la escuela Crecimiento Interior, aconseja seguir ciertos pasos que te permitan sentir liberada y cerrar el círculo amoroso rápido para empezar una nueva etapa.

Sé sincera. Decir frases cliché como: “No eres tú, soy yo”, “te mereces un mejor hombre”, “necesito tiempo”, solo le creará expectativas a tu pareja de que aún puede recuperarte y eso impedirá que avance.


Trabaja en ti. Culpar al otro de lo que hizo, te estancará en el pasado. Si tienes mucha rabia, ira o quejas e impotencia, desahógate, llora, grita, expulsa tus emociones, habla con tus amigas para dejar ir todo lo que te deprime. Otra opción, es escribir cartas contando cómo te sientes y quemarlas. Esto te ayudará a resolver el conflicto que tienes contigo misma y servirá como una sanación interior.

Deja ir. Permite que tu expareja siga su camino sin que tú estés pendiente de lo que hace. Para ello elimínalo del Facebook, borra su número de celular, aleja de ti las cosas que te recuerden a él: cartas, regalos. “Hacer todo esto es parte de una autoliberación que permite estar bien con uno misma”, dice Alejandra Ardila.

LA VENGANZA
Creer que después de la relación puedes hacerle pagar a tu pareja aquello que hizo mal es un error porque lo que no pudiste solucionar antes no podrás hacerlo ahora. Si te enfrascas en desprestigiarlo solo prolongarás el tiempo de tu nueva etapa y hasta te podrían ver como despechada.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte a nuestro newsletter.