. Como todos los primero de mayo, muchos oficinistas y otros empleados aprovechan el día para descansar y es que la rutina de la semana, el estrés dentro del trabajo y el caos vehicular agotan a una persona. Sin embargo, están quienes se enfrentan a esta situación a una edad muy temprana y en peores condiciones: los .

Según los últimos resultados de la Encuesta Nacional Especializada en Trabajo Infantil (ETI 2015), en el Perú se registraron 1 974 400 niños, niñas y adolescentes* realizando algún trabajo, de los cuales, el 53 % realiza actividades rurales y agrícolas al menos una hora al día.

La cifra de los niños, niñas y adolescentes que trabajan se dedican a actividades peligrosas es la más alarmante de todas. 1 274 000, es decir el 77.3 % se dedica a trabajos peligrosos y forzosos alrededor de 14 horas con 19 minutos semanales.


AFECTA A SUS ESTUDIOS

Si un joven termina agotado después de un día de trabajo y con pocos ánimos para realizar alguna actividad extra, ¿imaginas a un niño que después del trabajo debe realizar las tareas del colegio que precisamente no son las más divertidas?

Según estas cifras, los niños que trabajan, tienen un 3.5% menos días de asistencia al colegio que los niños que no trabajan. Peor aún, de los repitentes en un salón, el el 29.1 % está realizando alguna actividad económica.

No se debería ignorar que la mitad de los 1 974 400 niños, niñas y adolescentes, inició alguna actividad laboral porque fueron afectados por situaciones adversas como pérdida de hogar por inundación, terremotos, huaicos o heladas.

Una campaña de sensibilización realizada por el gobierno de Colombia.


*Segunda Encuesta Nacional Especializada en Trabajo Infantil (ETI 2015)
*En las cifras se registran niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años.
*Revista las cifras 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC