look oficina
look oficina

Arrancó diciembre y con él la época con más compromisos sociales del año, así que ten a la mano tus mejores outfit para hacer frente con estilo a cada una de tus reuniones. Los principales compromisos son aquellos que son después de la oficina y con tus compañeros de trabajo, incluido el jefe. Si no te da tiempo a pasar por casa antes de alguna de tus citas navideñas y tienes que ir directo desde el trabajo, te damos unas cuantas ideas infalibles para transformar tus looks 'working girl' en uno con más estilo de la cena de Navidad de la empresa.
Ten cuidado, porque al ser una reunión informal pero con personas de tu entorno laboral será necesario tener en cuenta estos consejos de estilos para no exagerar en escotes, brillos o colores.

Arreglada, pero informal: no peques de exceso, y elige un look 'casual chic'. En esta cita, con más motivo que en cualquier otra, el 'menos es más' se hace obligatorio. Vas a estar con tu jefe, pero no vas a una reunión. Por eso, no tengas miedo a hacer guiños divertidos a través de prendas 'tendencia', con un estilo más moderno.

Blanco y negro, tus mejores aliados: discretos y fáciles de combinar, son una solución que deja poco espacio al error. Bien sea combinados, a través de estampados, o en 'total looks', sumarán puntos a tu estilo. El azul marino, la gama de los verdes y el granate también serán buenos aliados 'fashionistas'.

De corto o con pantalones: vas a la fiesta de tu empresa, no al cotillón de Fin de Año, así que huye de los vestidos de 'princesa' o los trajes que parezcan sacados de la alfombra roja de los Oscar. La mejor opción será un vestido (o falda) midi, nunca más arriba de una palma por encima de la rodilla, o unos pantalones 'de vestir'. El corte 'capri', los talles altos o los pantalones palazzo son nuestros preferidos si evitas lucir las piernas.

¿Liso o estampado? En el punto medio está la virtud, por eso, no elijas ni un look demasiado sobrio, ni conviertas tu 'outfit' en un catálogo de flores, rayas, 'prints animal' y formas geométricas. Si eliges un tejido liso, añádele una nota de color en estampados o complementos. Si, por el contrario, la pieza protagonista de tu look es estampada, lo mejor será que lo combines con prendas lisas que casen con alguno de sus colores.

La fuerza de los complementos: como siempre, los accesorios que elijan serán la nota diferencial de tu look. Introduce notas de color, destellos 'glitter' o estampados más arriesgados en bolso, zapatos o bisutería.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC