Han pasado tres días desde que miles de peruanos volvieron a sentir una esperanza de ir al mundial de futbol. El triunfo de la ante la ecuatoriana ha alegrado a los seguidores de la blanquirroja y esto ha reducido su estrés y motivación en sus empleos. ¡Todos ganan!

“Los peruanos celebramos ante cualquier triunfo y más si son en el ámbito deportivo, eso provoca que la persona vaya a trabajar o estudiar con una mayor predisposición y alegría logrando mayor rendimiento en sus quehaceres”, menciona Aldo Dávila,  psicólogo de la Municipalidad de Miraflores.

¿Cómo te sentiste tú después del partido?

Si bien la sensación de alegría impacta más en los hinchas de la blanquirroja, debemos reconocer que en nuestro país, el 50% tiene interés en el fútbol y solo a un 26% no le interesa para nada. Esto nos lleva a pensar que más de la mitad de empleados en un centro laboral estuvo muy motivado durante su trabajo.

Además, el especialista agregó que la victoria peruana une más a la familia y permite que las personas olviden sus problemas, odios, tristezas, los momentos de tensión que se viven en el país y tratamos mejor al otro.

“Somos un país muy aficionado al fútbol que cuando juega y gana la selección peruana, nos cambia el ánimo por completo, el estrés se va, estamos más felices y nos acercamos a la familia”, indicó Dávila.

Tú, ¿cómo sentiste tu ambiente laboral durante y después del partido? ¿Eres de los que fue alegre? ¿Te contagió el buen humor de tus compañeros?

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC