¿Quién no quiere tener la mejor foto hecha con su Smartphone? L en telefonía móvil parece no tener límites y cada vez nos da mejores herramientas como las cámaras y los efectos de avanzada que esta ofrece. Si eres amante de los fotos sigue estas recomendaciones que Huawei ofrece para que te salgan las mejores fotografías de retratos.

Usa el ‘blanco y negro’.

Dependiendo de la luz y el ángulo, puedes jugar con la cámara y ver de qué modo utilizarla. Las fotografías en blanco y negro pueden ser muy versátiles: por ejemplo, puedes potenciar o disminuir el dramatismo de una imagen usando diferentes niveles de iluminación. Además tienen una gran ventaja, a diferencia de las fotos a color, estas requieren menos luz cuando las tomes.

Crea una composición artística.

Para realizar un buen retrato además de contar con un dispositivo con una buena cámara, es clave pensar en la composición. Jugar con los colores, la vestimenta, así como con los detalles faciales, ayuda a que la fotografía sea más interesante.
Asimismo, vale la pena aprovechar las ventajas que ofrecen los dispositivos más modernos, como el Estabilizador óptico, que permite que la imagen sea lo más nítida posible, logrando un retrato de portada sin que interfieran los movimientos o vibraciones del pulso.

Atrévete a utilizar el modo manual.

Siempre es más fácil captar una foto en modo automático, debido a que el Smartphone por defecto determina las opciones para la toma. Sin embargo, uno puede ir descubriendo el modo manual y los beneficios que este trae, una vez que pone en práctica su lado creativo y les saca provecho a todas las funciones como si fuera una cámara profesional.

Rompe el hielo.

Realizar un retrato en primer plano parece sencillo; sin embargo, jugar con los gestos de la persona, así sea alguien de mucha confianza, no es tarea fácil. Por ello, es importante la química entre ambos. Una herramienta de mucha ayuda para estos casos son los efectos para reconocimiento facial, los cuales permiten una identificación detallada. Esta opción será muy útil para obtener una fotografía de mayor calidad.

Lúcete con el efecto ‘bokeh’.
Resaltar la figura a retratar queda muy bien utilizando el efecto fotográfico bokeh. Esta técnica, consiste en desenfocar el fondo para evitar distracciones al observar la imagen y priorizar de este modo el objetivo principal. Este recurso también puede ser aplicado desde un Smartphone teniendo un resultado fantástico.

Autorretrato, un selfie con estilo.
Las cámaras frontales de los teléfonos modernos cada vez cuentan con funciones más completas como flash o sensores para capturar más luz. Estos beneficios permiten al usuario tener más que un simple selfie, ya que uno mismo puede autorretratarse mejorando la calidad de la imagen en entornos de poca iluminación.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC