Tomarse un selfie en la actualidad es tan común que no saber hacerlo puede jugarte en contra, ya que estos autorretratos son de gran ayuda cuando necesitas inmortalizar un momento especial en tu vida o deseas actualizar tu Facebook, Instagram o Twitter. Samsung Electronics te aconseja qué aspectos tener en cuenta para lograr una buena foto.


Procura un buen fondo

Selecciona un fondo de acuerdo a tu estilo de vida. Por ejemplo, si viajaste a una ciudad, usa un edificio emblemático como telón de fondo. Si eres una chica 'geek' asegúrate de tener tu laptop y/o otros dispositivos como parte de tu background.
Por otro lado, procura que tu escenario sea un lugar ordenado y limpio. Busca fondos con texturas divertidas, considera paredes con colores vibrantes o paisajes que valga la pena mirar o informen algo nuevo en tu vida. Por ejemplo, que te acabas de mudar.


La correcta iluminación

Te aconsejamos utilizar luz natural, preferiblemente de la mañana. Pero si deseas tomarte un selfie de noche, es obvio que pienses en utilizar el flash de tu celular. Ten cuidado con este detalle. La mayoría de smartphones cuentan con un flash demasiado fuerte. Por ello vemos muchas fotos de rostros con un brillo excesivo en la piel. Quizás deberías utilizar una luz artificial (de un foco o lámpara) para que te ilumine desde un costado, jamás directamente o por detrás.


Cuida cómo vistes

Elige el color, textura y estampado adecuado según el fondo que estás usando. También es importante que uses prendas según tu estilo de vida o trabajo.


Procura un buen ángulo

Si te colocas de manera muy recta puede ser poco favorecedor, mientras que si miras hacia abajo puede crearte una innecesaria papada. Sujeta tu smartphone con el brazo extendido y muévelo hasta que captes tu mejor ángulo. No fuerces muecas. Una sonrisa natural es el mejor mensaje para el espectador. ¡A todos nos queda bien una linda sonrisa!


Aprovecha los filtros, pero sin abusar

Una vez que tomaste tu selfie, puedes utilizar alguna aplicación editora no solo para recortar y retocar la imagen, sino también para aplicar algún filtro fotográfico que la haga ver mejor. No exageres con los efectos, ya que no se verá natural.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC