A veces la persona que amamos puede causar celos en nuestros amigos. No es fácil lidiar con esto, pero debemos enfrentarlo para evitar conflictos mayores. ¿Cómo? 

El psicólogo y psicoterapeuta Manuel Saravia recomienda buscar el momento adecuado para conversar con ellos y preguntarles qué está sucediendo y a qué se debe ese cambio de actitud. Es obvio que no se podrá hablar con todos, pero bastará hacerlo con las personas más estimadas. 

MALA ACTITUD
De pronto, sin darse cuenta nuestra pareja tiene conductas arrogantes, cuenta chistes de mal gusto o se vanagloria de sus logros ante nuestros amigos. Tal vez es parte de su personalidad y no lo hace con mala intención, pero ellos no lo saben y lo pueden tomar a mal.

Estas conductas incrementan y no solo eso, también genera odios y resentimientos. Por eso, si notamos que las actitudes de nuestro galán no son las mejores, conversemos con él y hagámosle ver su error. 

EXPLÍCALES LA SITUACIÓN
Una vez que hayas hablado con tu pareja, invita a tus amigos a tu casa para almorzar o cenar. En la conversación pueden aclarar algunas cosas. Explícales que no deben sentir celos ni envidia de tu enamorado, Limen asperezas y como dicen, 'borrón y cuenta nueva'. Son tus amigos y siempre querrán lo mejor para ti y tu familia.

CELOS, NUNCA TRAEN BUENAS COSAS
Esto puede traerte conflictos en tu relación. Si la ojeriza persiste, tu novio puede encararte de mala actitud que tienen tus amigos hacia él. Creerá que le has comentado algunas cosas íntimas o te estás quejando por algo. Incluso, si los celos vienen de un amigo, puede pensar que este está interesado en ti. Aclárale que no tienes la culpa de nada, más bien, juntos vean qué está pasando y busquen soluciones.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC