Jueves 24 de abril del 2014

Síguenos:

Jueves 15 de septiembre del 2011 | 09:58

¿Vale pelear por un hombre?

Algunas se desviven por retener al ser amado, pero, en el fondo, solo sienten inseguridad.

Por: Mariela Celis

Que dos mujeres se peleen por un hombre está bien para el guión de una telenovela, pero no para la vida real. Hoy, sentirse dueña de alguien, averiguar el número de teléfono de una supuesta “contrincante” para decirle que se mantenga a raya y al margen de la “media naranja”, está fuera de lugar. ¿Por qué?

Según el psicólogo Mario Sanguinetti, la mujer que pelea por retener a un hombre, creyendo que es de su propiedad, solo demuestra -a los demás- un alto nivel de inseguridad y la poca valoración de su propia persona. En el afán por hacer notar que tiene prioridad en el mundo, este tipo de mujeres, precisa Sanguinetti, cree que puede invadir la privacidad de su amado, deja mensajes intimidatorios en las redes sociales y no descansa hasta responsabilizar, con marcada obsesión, a una tercera persona de sus propios actos. Pese a no querer sentirse burlada por nadie, al final, se daña emocionalmente y pierde la apreciada paz interior.

Para el especialista, toda mujer debe medir sus propios límites en el amor y preguntarse si es saludable luchar por un hombre incapaz de notar los esfuerzos que se hacen en torno a él o si es mejor, dejarlo ir. Posiblemente por estar detrás de él, está descuidando sus propios intereses y creando un fantasma con nombre de mujer que no le permitirá avanzar.