5 valores que debes inculcarle a tus hijos

Con ellos nunca harán daño ni se dejarán lastimar.

Valores que debes inculcarle a tus hijos

Valores que debes inculcarle a tus hijos.

Valores que debes inculcarle a tus hijos.

Es cierto que para educar a los niños se les debe impartir disciplina, pero esta no tiene por qué estar relacionada con los golpes. María Febres Chirinos, coordinadora general de Acción por los Niños, asegura que a través de los valores también se puede formar chicos de bien.

El amor: Es el valor básico que regula los comportamientos para no hacer daño a los demás.  *Sé amorosa y educa con ternura (eso no significa que le soportes todo, sino que le enseñes a reflexionar).

La responsabilidad: Sirve para adoptar compromisos, ser responsables consigo mismo y enseña a asumir las consecuencias de los actos. *Dale tareas a tu pequeño de acuerdo a su edad y dile que cuando uno no cumple algo tiene que resarcir su error.

El respeto: Con este valor no se atreverá a coger cosas ajenas ni será partícipe del bullying como víctima ni victimario.  *Respeta a tu hijo y respétate a ti misma. Rechaza cualquier forma de violencia para que tu hijo te vea y te imite.

La confianza: Tiene que ver con ser confiable para los demás y en tener la capacidad de confiar siempre en los padres. *No critiques a tu hijo para que te cuente lo que le suceda. Dile también que la palabra es lo más valioso que tiene una persona.

La amistad: Es un valor que le enseña a tu hijo a ser leal, generoso y a trabajar en equipo. *Fomenta que se relacione con niños de su edad y crea tú misma un lazo de mucha cercanía con él.