El intenso calor puede hacer que desistas en tu idea de hacer deporte, pero hay una estrategia infalible que te puede motivar. Se trata de la música, y si es tu género preferido, mejor.
Santiago Gamarra, de Lab Nutrition, asegura que más allá de la diversión, las melodías también traen otros beneficios cuando se trata de hacer deporte:

- Mejora el estado de ánimo. La música combate la depresión y da más energía. “Hay personas que empiezan a entrenar estresadas, pero la música se vuelve un refuerzo para tener un mejor día, pues despeja la mente de los problemas cotidianos”, dice Gamarra.

- Disminuye la sensación de fatiga. Es normal que al escuchar tus canciones preferidas quieras moverte y sientas más energía, pues el cerebro se activa y responde positivamente a ese estímulo.

- Sincroniza tus movimientos. Las melodías te permiten realizar los ejercicios con mayor efectividad y ritmo, por ende, te dan mayor resistencia.

EL RITMO
Procura que el ritmo de la música vaya en consonancia con la actividad que realizas. Por ejemplo, un rock va mejor con un entrenamiento de golpes fuertes; mientras que una canción lenta se acopla a una clase de yoga.

+DATOS
Entrenar en grupo ayuda a cumplir con las rutinas de ejercicios. Motiva ver a más personas con el mismo objetivo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC