¿Preocupada porque quieres hacer pero no sabes cuál elegir? Tu mejor opción es comer saludable. Las altas temperaturas de verano incrementan la sed y esto se debe aprovechar para consumir de seis a ocho vasos de agua para hidratarse y no aumentar calorías al organismo. Por eso, a pocos días de haber empezado esta temporada del año, la Dra. Saby Mauricio, directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad Wiener, brinda algunos consejos para una dieta fresca y balanceada.

• Aquellas personas que no gustan del agua en su dieta, pueden darle sabor con limón o naranja; o pueden tomar agua de piña o de manzana sin azúcar. Otra opción es convertirlos en hielo y estimular la masticación que genera satisfacción.

• Las verduras de hojas verdes como la lechuga, col, albahaca y espinaca tienen más agua y pocas calorías, por lo que tienen que estar en la dieta a través de ensaladas frescas durante el almuerzo.

• Es importante que el aderezo que acompaña a las ensaladas no contenga mayonesa; preferible limón, sal o vinagre blanco. Si se quieren consumir cocidas en la dieta que sean al dente o salteadas sin aceite. En su reemplazo se puede utilizar salsa de soya o sillao.

• Consumir frutas que contengan menor cantidad de carbohidratos y más agua, como por ejemplo papaya, piña y melón. La frecuencia de consumo en la dieta debe ser 3 porciones al día, desde el desayuno, almuerzo e incluso la cena.

• Las carnes de preferencia que sean blancas. Se pueden preparar al horno, acompañadas de frutos secos o frescos como fresa, que le da un sabor diferente y novedoso.

• Realizar actividad física entre 60 a 90 minutos, caminata o trote o baile, de preferencia muy temprano por las mañanas o las últimas horas de la tarde.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC