Violación en discoteca: Toma en cuenta esto si tu hija sale a divertirse

Los amigos no son garantía de que nada les ocurra. Los padres deben estar pendientes de que no caigan en manos de abusadores sexuales.

La noticia de que una jovencita inconsciente por el alcohol fue víctima de una violación en una discoteca, indignó a la población, pero la historia que antecede a este repudiable hecho preocupó aún más.

Que la joven violada en la discoteca de Santa Anita aún no identificada haya bebido hasta el desmayo, que sus amigas la hayan abandonado, que sujetos hayan grabado el delito y nadie haya salido en su defensa, hace reflexionar a los padres sobre la necesidad de saber dónde están sus hijas y con quiénes cuando salen a divertirse los fines de semana.

El psicólogo Christian Martínez explica que la labor de los progenitores es educar a sus hijos y advertirles sobre los peligros que encontrarán en las calles.

“No se trata de prohibir que vayan a la discoteca, sino de enseñarles a saber comportarse, no beber alcohol en exceso y decir no cuando alguien pasa los límites”, indica el especialista para prevenir casos de violación.

Además, señala, papá y mamá deben saber a dónde irán, con quiénes y hasta qué hora estarán fuera de casa. Será necesario conocer a esos amigos o comprometerse con ir a recogerlas al lugar a donde van a bailar.