Vóley sentado: Una nueva alternativa de deporte para las personas con discapacidad

Nuevos deportistas. Persona con discapacidad física se llenan de fortaleza con la práctica del vóley sentado. 

vóley sentado SJM

vóley sentado SJM

El vóley sentado es una alternativa de deporte para las personas con discapacidad. 

‘Todas las batallas en la vida, incluso aquellas que perdemos, sirven para enseñarnos algo’. Esa puede ser la frase que mejor identifica a Julio Quispe (65), Daniel Huamaní (45), Pedro Sifuentes (58) y Pilar Castillo (36), miembros del equipo de vóley sentado de San Juan de Miraflores. Pese a no contar con algunos de sus miembros inferiores, por su discapacidad,  hoy sonríen y demuestran su habilidad en este deporte.

Junto a ellos, otras 13 personas con discapacidad física en brazos, piernas o columna sudan la gota gorda en busca de anotar un punto. El líder de este equipo de valientes es el entrenador Félix Miranda (66), quien les enseña a moverse con agilidad dentro de la cancha usando sus brazos y caderas.

“Tenemos tres meses con este taller y el ánimo de los jugadores es increíble, se comportan como verdaderos deportistas, son responsables y siempre buscan mejorar. Todos sueñan con representar al Perú en un campeonato paralímpico”, comenta el entrenador.

El equipo entrena todos los lunes y sábados de 4 a 6 de la tarde en la sala deportiva de la Municipalidad de San Juan de Miraflores. Aún están buscando nuevos valores para este deporte. No importa la edad.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.