Estos adorables bebés de oso perezoso te derretirán de ternura [VIDEO y FOTOS]​

The Sloth Institute se dedica a rescatar osos perezosos bebés para cuidarlos y enseñarles las habilidades necesarias para que vuelvan al bosque. 


The Sloth Institute es una ONG situada en Costa Rica y dedicada a los osos perezosos bebés. Se trata de un lugar que se ha ocupado desde su fundación en el 2014 a darles una nueva oportunidad a las pequeñas crías de esta peculiar especie.

El centro actúa como un orfanato que acoge a los animalitos que son incapaces de sobrevivir en su habitad natural. Y es que sus madres fueron asesinadas o capturadas por cazadores furtivos que tienen como objetivo comercializarlas como mascotas.

Su fundador, Sam Trull, busca darles a los pequeños ciertas habilidades para volver al bosque. Pero no es una tarea  fácil ya que se corren riesgos muy altos. Las crías podrían morir asesinadas por otras especies o por falta de alimento ya que no saben cómo adquirirlo por sí solas.

Osos perezosos bebés

Es por este motivo que Trull desarrolló un ‘método de liberación suave’. Este consiste en dejar las puertas abiertas de las jaulas y permitirles pasear tranquilamente y sin presiones hasta que alcancen la total independencia.

‘Se espera que cada vez pasen más tiempo fuera de la jaula y más comiendo alimentos silvestres hasta que estén 100% salvajes’, explica el fundador en la página web de la ONG. La meta es que regresen a la selva.

Cabe indicar que los perezosos bebés no pueden ser vistos por el público en general ya que deben tener el menor contacto humano posible. Sin embargo, se pueden organizar visitas guiadas para ver a los animales en su ambiente natural. ¿Te atreverías a ir?

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.