Rosie Mercado con 186 kilos.
Rosie Mercado

Aunque Rosie Mercado gozaba de una exitosa carrera como modelo plus size, decidió cambiar su estilo de vida luego de que una azafata le dijera que tenía que comprar un segundo asiento en el avión debido a sus 186 kilos de peso. Ahora, con una figura completamente nueva, es víctima de acoso e incluso amenazas de muerte en la red.

En una entrevista con la revista People, la modelo XXL confesó que su reciente modificación ha desatado la furia de los internautas: ‘Los fans que me odiaban por ser gorda me odian ahora por bajar de peso. Ahí están ustedes, activistas pro-diversidad’. Incluso dijo que tenía correos en los que la incitaban a tirarse de un puente y suicidarse.

Rosie de 36 años, quien fue una de las embajadoras para el actual cambio de paradigma de la belleza, decidió bajar de peso a partir del incidente en el avión. Desde ese momento se sometió a una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos, a una rutina diaria de box y yoga e incluso a una cirugía baríatica. Es así que logró bajar nada menos que 107 kilos en dos años.

Y a pesar de los desafortunados comentarios y críticas a su cambio, ella asegura que ambos pesos le han dado determinación y persistencia y que ahora es capaz de hacer cosas que nunca hubiera podido realizar como correr sin sentir tensión en su piel y vestir ropa que antes no le calzaba.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC