Hoy 5 de febrero se celebra la llegada el Año Nuevo Chino y hasta el 24 de enero del 2020 será el . El duodécimo animal del zodiaco chino regirá energías positiva a los demás signos del horóscopo chino.

En la cultura china el cerdo está asociado con la fertilidad y virilidad. Las personas que nacen bajo este signo del zodiaco chino, son consideradas muy afortunados, pues serán felices y honrados a lo largo de su vida.

Pero ¿cómo se determinó el puesto de cada uno de los animales en el zodiaco chino y porqué el cerdo es el último animal?

Como lo contamos en un artículo anterior, existe una popular leyenda que describe el origen del horóscopo chino.

El Emperador de Jade, gobernante del cielo, llamó a una carrera a todos los animales del mundo y dijo que los doce primeros entrarían en el zodiaco. Para llegar a su encuentro, debían cruzar un río.

- El 1° lugar lo obtuvo la Rata que cruzó el río encima del lomo de buey.

- El 2º lugar fue para el fuerte buey, que fue nombrado e animal del zodiaco.

- El 3º lugar fue para el Tigre, quien explicó jadeando cómo luchó contra las corrientes. Pero su gran fuerza le hizo llegar a la orilla.

- El 4º lugar fue para el conejo quien, gracias a su habilidad de saltar, pudo brincar de una orilla a otra.

- El 5° lugar fue para el dragón, quien pudo llegar volando. Este explicó al emperador que no pudo llegar primero dado que se detuvo a crear lluvia para ayudar a la gente y las criaturas de la tierra. 

- El 6º lugar fue para la Serpiente, ya que cuando el caballo se le oyó al galopando, la serpiente dio un susto haciéndolo caer.

- El 7º lugar fue para el caballo.

- El 8º lugar fue para la oveja.El 9º lugar fue para el mono.

- El 10º lugar fue para el gallo.

- El 11° lugar fue para el perro. 

- El 12° lugar fue para el cerdo. Este animal empezó la carrera hambriento por lo que al poco de empezar se dio un banquete y echó una siesta. Cuando despertó, continuó con la carrera y llegó justo para ser nombrado el duodécimo animal del horóscopo chino. 

Características del Cerdo

Las personas nacidas bajo este signo son consideradas nobles, abiertas y sociables. También son detallistas, exigentes y en ocasiones algo pasivas. Se caracterizan por su honestidad, hasta el punto de rozar la ingenuidad. Los cerdos pueden ser muy crédulos, siendo presa fácil de charlatanes y timadores.

A pesar de que les gusta disfrutar de la vida, los Cerdo son muy trabajadores, excelente amigos y los organizadores de la comunidad por naturaleza. Aunque pueden convertirse en mártires haciendo todo lo posible por ayudar a otros.

Pueden tener éxito en cualquier área que deseen, pero a menudo no están dispuestos a engañar o jugar juegos políticos detrás de escena. Lo que ves en la superficie de un Cerdo, es lo que obtienes. Su profunda generosidad parece traerles buena fortuna no importa lo que hagan.

Cualidades positivas del Cerdo

El Cerdo es paciente, leal, sincero, diligente, sociable, generoso, servicial, sin pretensiones.

Cualidades negativas

Fatalista, ingenuo, materialista, superficial, auto-indulgente, crédulo.

Años del Cerdo

Según la Astrología China, el signo del Cerdo rige en las personas que nacieron en los años: 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC