Los son una de las mascotas más populares en todo el mundo. Debido a su domesticación pueden vivir en diversos ambientes y hacernos compañía. Y aunque muchas veces parezcan animales totalmente independientes, que pueden hacer su vida solos, lo cierto es que están pendientes de lo que podría sucedernos, convirtiéndose en una suerte de guardines de nuestro mundo espiritual.

El gato con el paso del tiempo

En la mitología y leyendas de diferentes culturas, incluyendo a las civilizaciones egipcia, japonesa, china y escandinava, la asociación de los gatos con los humanos hizo que figuren de manera predominante.

Por ejemplo, antiguamente si alguien mataba a un gato, lo pagaba con su propia vida, pero en la Edad Media esto cambió porque era considerado un sirviente del diablo. Siglos después, Luis XIII de Francia detuvo el exterminio de mininos, lo que permitió que se desarrollaran en el Viejo Continente.

Guardianes espirituales

Se dice que los gatos son nuestros guardianes porque tienen un vínculo especial con el mundo mágico. No sólo eso, hay quienes aseguran que muchas de las cosas que realizan pueden advertirnos algo. Así que préstale mucha atención a lo que haga.

Si maúlla, no quiere decir que sólo busca captar tu atención, sino que te está advirtiendo que una zona de tu vivienda estás plagada de energía negativa.

Incluso cuando tomamos una siesta o dormimos, estos animales no dejan de protegernos. Ellos nos acompañan en nuestro viaje astral en el momento en que soñamos convirtiéndose en nuestros guardianes protectores. ¿Cómo? Alejando a los espíritus que ponen en peligro el regreso al mundo físico.

La relación del gato con su humano

Cuando un minino llega a tu vida es porque realmente lo necesitas. Su rol en tus días es para socorrerte o enseñarte algo, aunque no comprendas al principio de qué se trata. Ellos te alertarán ante vibraciones negativas que te rodean, incluso de gente con mala energía que sólo busca hacerte daño.

Por ello, las energías que emitamos como: alegría, miedo, frustración, tristeza, odio, entre otros, son absorbidas por nuestros gatos para que las neutralice. Por eso, al momento que están despiertos, recorren la casa para absorber todo lo malo. Al dormir, las neutralizan y transforman en energía positiva.

Como nos tienen consideración, captan la vibración negativa de las personas que ingresan a nuestra casa; por ello, es normal que sientan antipatía por alguno de nuestros invitados. Si esa reacción es con nosotros es porque ha sentido que tenemos una carga emocional muy fuerte y buscará absorberla haciendo que se aleje por unos minutos.

Se enferma para sanarte

Si los gatos siempre absorben energía negativa de nuestras vidas de forma permanente y fuerte, no sería raro que se enfermen. Pues para ellos, vivir en un ambiente hostil puede repercutir en él.

Incluso, pueden ayudar a sus dueños a sanar su depresión, nerviosismo o tristeza. Incluso, si infringe en tu vida amorosa, déjalo, pues posiblemente está buscando enseñarte a amar.

Ahora ya lo sabes, tu gato es tu protector y guardián en más de un aspecto y si llega a tu vida, no dudes en aceptarlo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC