Burger de bonito. (Foto: A Comer pescado)
Burger de bonito. (Foto: A Comer pescado)

El pescado siempre será uno de los alimentos más nutritivos que podamos consumir, el bonito, es uno de ellos. Además de sabroso, es accesible para la mayoría de los peruanos debido a su bajo costo.

Prepararlo en ceviches, sudados, tiraditos resulta delicioso, pero su carne también puede ser usada en elaborar una rica burger, que puede convertir en la favorita de tus hijos o en la estrella de tus reuniones con amigos. 

Para hacerla solo debes reemplazar la carne de res, por la de bonito, el resultado es un sabor diferente y más nutritivo. El chef Diego Alcántara compartió su receta con el programa nacional 'A comer pescado'. 

Burger de bonito. (1 porción) 50 gramos de bonito en filete, ¼ cucharada de cebolla roja picada, ½ cucharadita de ajo picado, ½ cucharada de perejil picado, 1 cucharada de aceite vegetal, 1 huevo de codorniz.

1 cucharada de kétchup, 1 cucharada de huancaína, 1 hoja de lechuga americana chica, 2 rodajas de tomate rojo y 1 pan chico de hamburguesa.

Preparación. En una sartén haz un aderezo con el aceite, la cebolla picada y el ajo, dora hasta que la cebolla se caramelice bien a fuego medio.

Pica los filetes de bonito en cubos pequeños, coloca en un bowl.
Sazona el pescado con sal, pimienta, el perejil picado y el aderezo de cebolla frío. Mezcla bien. Dale forma de hamburguesa.

Sazona la hamburguesa por ambos lados y en una sartén o plancha con aceite cocínala por ambos lados unos 4 minutos. Corta el pan en dos y séllalo en la sartén.

En la base del pan pon una hoja de lechuga, una rodaja de tomate y la hamburguesa de bonito. Echa un poco de kétchup. Fríe el huevo de codorniz y añádelo, también la salsa huancaína. Tapa la hamburguesa con la tapa del pan y a disfrutar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC