Por Kenyi Coba

El pulpo es uno de los que nos ofrece el océano. Delicado, sabroso y con un sabor exótico, este molusco queda perfecto .

Seguro piensas que es complicado cocinar pulpo, pero el chef ejecutivo del Jw Marriott Hotel Lima, Julio Ferraras, te dará algunos trucos para que deslumbres con este pulpo a la parrilla con papitas crocantes.

“Primero debemos lavarlo y después, sancocharlo junto con algunas verduras para que coja sabor, pero hay que colocarlo cuando el agua esté hirviendo y dejarlo cocer aproximadamente 45 minutos por kilo de pulpo”, indica el cocinero.

Estamos seguros que con este consejo quedará suave e irresistible para tus comensales, así que aprovecha los días de sol que todavía nos regala la naturaleza y sorprende a todos con esta receta para cuatro personas, así que manos a la obra.

Ingredientes: 1 ½ kilo de pulpo, 1 pimiento rojo, 4 papas amarillas, 100 gramos de aceitunas negras, 2 cucharadas de ají panca molido, salsa de ocopa, arúgula, sal y pimienta.

Preparación: Cuece el pulpo en agua y cuando esté listo, córtalo en trozos pequeños, colócalo en un bowl. Aderézalo con el ají panca, la sal y pimienta y fríelo en la parrilla.

“Para saber que ya está listo, debemos introducir un palito y nos daremos cuenta que está cocido cuando entra con facilidad. Si no tenemos una parrilla a carbón en casa, también se puede utilizar una eléctrica o a gas, igual quedará espectacular”, indica Ferraras mientras sazona el molusco.

Para dorar las papas y tengan un sabor especial, lávalas, pélalas y córtalas en rodajas. Luego, sancóchalas en aceite y a fuego muy bajo.

“Este es un truco para que las papas queden cremosas por dentro y crocantes por fuera. Después de cocerlas en aceite, las llevamos a la refrigeradora por unos minutos para que el cambio de temperatura haga efecto”, indica el cocinero al sacar las papas del frío.

Inmediatamente, fríelas en aceite hirviendo por unos minutos. Cuando estén doraditas, retíralas y coloca las rodajas en un plato.

Sobre ellas, pon el pulpo y baña los ingredientes con la cantidad necesaria de salsa de ocopa. Decora el plato con aceitunas picadas, cuadraditos de pimientos y hojas de arúgula. ¡Buen provecho!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC