La mucosa de la sábila es catalogada por muchos como un remedio bendito. (Foto: Pixibay) 
La mucosa de la sábila es catalogada por muchos como un remedio bendito. (Foto: Pixibay) 

Muchas personas acostumbran tomar batidos de hierbas medicinales acompañadas con un gel traslúcido que proviene de la sábila. Esta planta, de apariencia hostil, es considerada milagrosa por los múltiples beneficios que otorga a quienes la consumen.

"Ayuda al hígado en sus labores de detoxificación, controla los niveles de colesterol, refuerza nuestro sistema inmune, colabora en el transporte del oxígeno a las células, previene enfermedades cardiovasculares, etc.", señala el nutricionista Álvaro Vargas.

El consumo de sábila, o aloe vera, también permite mantener una piel lozana y joven. A continuación, cinco beneficios que ofrece esta planta:

1. Sistema digestivo: Es un reconstructor de la flora intestinal, ataca a las bacterias que producen las úlceras estomacales y, sobre todo, refuerza nuestra mucosa gástrica.

2. Aliado para las defensas: La cantidad de agentes antisépticos que tiene en su composición, es ideal para desinfectar la piel. Ayuda a eliminar las células muertas, haciéndola que se vea más joven y saludable. También es perfecta como cicatrizante, alivia las quemaduras, ayuda a combatir el acné, entre otros.

3. Potente anti inflamatorio natural: Sus propiedades antioxidantes son perfectas para reducir la inflamación. Para esto, puede consumirse de manera directa (batido o gelatinoso) o aplicarse también en la zona afectada.

4. Piel: Sus poderes cosméticos son únicos, pues ayuda a que tengamos una dermis más lozana y cuidada, pero sobre todo hidratada.

5. Ideal para lavar frutas y verduras: Científicos encontraron que la sábila posee una especie de limpiador natural dentro de su gel, el cual fue probado para lavar tomates. Esta práctica demostró que tiene componentes para eliminar bacterias sin afectar al fruto.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC