Es importante que te asesores con un nutricionista para que balancee mejor tu dieta.
Diabetes

Hoy, 14 de noviembre, se celebra el ‘Día Mundial de la Diabetes’, enfermedad que afecta a casi un millón y medio de peruanos. Una vez que es detectada, es importante que el paciente modifique su estilo de vida. Segundo Seclén, médico y vocero de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), señala que la alimentación de una persona con diabetes debe ser la siguiente:

1. Desayuno: No debe faltar la leche o avena, así como los panes con palta, aceitunas o queso fresco. Puedes añadirle una porción de ensalada de frutas. Es mejor consumirlas enteras, no en jugos.

2. Almuerzo: La mitad debe tener verduras, la cuarta parte, harinas (arroz, fideos, papa, yuca o camote), y la cuarta parte que sobra, carnes (de preferencia blanca tipo pescado o pollo. Solo una vez a la semana puede ser de res).

3. Cena: Debe ser algo ligero como, por ejemplo, un trozo de pollo con ensalada. Algo similar al almuerzo, pero reduciendo la cantidad.

CONSEJOS

-Haz ejercicios 30 minutos al día. Camina rápido, trota, nada… elige algún deporte que te guste.

-Bebe suficiente agua, alrededor de 6 a 8 vasos diarios.

-Acude al médico mensualmente para que te diga cómo estás y te indique la necesidad de algún antidiabético oral o insulina.

SABÍAS QUE...

Los diabéticos deben mantener un equilibrio entre los alimentos que ingieren, la insulina, medicamentos y el ejercicio físico para lograr controlar el nivel de glucosa.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC