Atención padres de familia.
Drogas

Sabemos que te esfuerzas diariamente por encontrar la mejor manera de criar a tus hijos para que sean sanos, felices y productivos. Sin embargo, el consumo dees una de tus principales preocupaciones cuando ellos ingresan a la adolescencia.

“Las drogas, además de producir daños a nuestro organismo, producen dependencia tanto psicológica como física. Es decir, provocan adicción llevando a la persona a perder el control sobre su consumo, una reducción de las actividades sociales y laborales”, explica Edgard Valentín, Jefe del Área de Toxicología de Unilabs.

El especialista indica cuáles son algunas de las señales de alerta para saber si tu hijo está consumiendo drogas y a qué tipo de sustancia corresponde:

MARIHUANA. Produce aumento del apetito, boca seca, ojos brillantes y rojizos, sudoración, somnolencia y descoordinación de movimientos.

COCAÍNA. Taquicardia, incremento de la presión arterial, contracción de vasos sanguíneos, aumento de la temperatura y dilatación de las pupilas.

ÉXTASIS. Hipertermia (aumento de la temperatura del cuerpo) de graves consecuencias, deshidratación, hemorragias e infarto. Provoca también trastornos del sueño, ataques de pánico y agresividad.

HEROÍNA. Disminuye el dolor, pero también produce náuseas y vómitos, inhibe el apetito.

ALUCINÓGENOS (LSD y Psicobiscina). Distorsionan la percepción, los efectos son impredecibles y duran hasta 12 horas, pueden llevar a la psicosis y a conductas arriesgadas.

SABÍAS QUE...

Uno de cada cuatro estudiantes admite que en sus universidades existe la venta de drogas, según una encuesta de CEDRO realizada en el 2018.

EL DATO...

Unilabs, en alianza con Laboratorios Blufstein, realizarán una Campaña de Descuento especial en las pruebas del Perfil de Despistaje de Consumo de Drogas del 17 al 28 de junio en todas sus sedes, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Abuso Indebido de Drogas. Para más información entrar www.blufsteinlab.com o llamar al 222-0550.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC