Toma en cuenta estos importantes consejos.
Trabajo

Muchas personas, mayores de 40 años, encuentran dificultad para reintegrarse en el mundo laboral porque asumen que las ofertas de se orientan únicamente en contratar profesionales jóvenes.

Para Claudia Morales, socia de Gestión de Talento de ARI Consulting, “la dificultad radica en la falta de conocimiento del postulante para enfocar de manera correcta su postulación.

Es posible que no utilice portales laborales, tengan su currículum desactualizado o no logran exponer correctamente sus competencias y habilidades”, explica. Ante esto, la especialista brinda consejos para los profesionales senior:

- MANTENTE ACTUALIZADO: A través de seminarios, diplomados y posgrados. Del mismo modo, conoce las nuevas tecnologías que se manejan dentro del sector o aprende un nuevo idioma.

- TEN PRESENCIA ONLINE. Gran parte de las ofertas laborales del mercado se encuentran en Internet, a través de redes sociales o páginas web especializadas.

- SÉ FLEXIBLE. Analiza las condiciones que te propongan, esto te puede ayudar a tener mayores probabilidades de ser seleccionado.

- RECURRE A TUS CONTACTOS.
Este es el momento para reconectarte con ellos y comentarles que estás buscando trabajo. Ten en cuenta que los contactos no aseguran un puesto de trabajo, te informan sobre futuros procesos de selección.

- PRESENTA UN BUEN CURRÍCULUM: No olvides resaltar los cargos y funciones en las que te has desempeñado. Es recomendable que señales referencias laborales con sus números y emails de contacto.

SABÍAS QUE...

Ya no es recomendable dejar un currículum en físico, ya que termina siendo traspapelado o perdido. Usa redes sociales y laborales, como Linkedln.



tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC