Arroz con chancho. (Foto: A comer)
Arroz con chancho. (Foto: A comer)

El arroz con chancho es uno de los platillos más populares del norte del país. Para que salga más sabroso se aconseja prepararlo con panceta de cerdo y arroz de grano largo. 

La página 'A comer' nos enseña el paso a paso de este delicia de la gastronomía peruana.

Ingredientes. 1 kilo de panceta de cerdo, 1/2 taza de aceite vegetal, 3 cucharadas de ají mirasol, 1 cebolla roja mediana picada, 2 cucharadas de ajo licuado, 2 tomates, 5 y 1/2 taza de agua caliente, 1 zanahoria picada, 1 taza de arvejas, 1 choclo, 5 tazas de arroz de grano largo, sal y pimienta al gusto.

Preparación. Troza la panceta de cerdo en piezas pequeñas. Salpimienta y reserva. Aparte en la olla arrocera, echa el aceite y deja calentar. Coloca las piezas de cerdo y  dóralas por ambos lados. Reserva.

Agrega la pasta de ají mirasol, sofríe, añade la cebolla picada finamente, vuelve a sofreír, echa el ajo licuado y deja que dore unos minutos, finalmente pon los tomates sin piel y sin semillas en cubitos, cocina durante cinco minutos.

Reincorpora las piezas de cerdo y cubre con las tazas de agua. Agrega la sal al gusto, cubre y cocina durante 30 minutos.
Añade la zanahoria cortada en cubos, las arvejas y el choclo desgranado.

Echa un poco más de sal, hasta que el agua quede ligeramente salada y luego el arroz. Ten en cuenta que este último absorberá el sabor del caldo. Integra, cubre y deja cocinar según el tiempo indicado en la olla arrocera.

Acompaña con salsa criolla o un cebiche fresco.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC