Costillas de cerdo a la BBQ. (Captura: A comer)
Costillas de cerdo a la BBQ. (Captura: A comer)

Es viernes, puedes darte un gusto y engreírte con este delicioso plato: costillas de cerdo a la BBQ. Su preparación es más sencilla de lo que te imaginas y el resultado asombroso.

La página 'A comer' comparte la receta de este plato, que puedes servir con ensalada o papas fritas. 

Ingredientes: 3 cucharadas de aceite, 1 cebolla roja mediana, 1/2 pasta de tomate, 1 y 1/2 taza de azúcar rubia, 2 cucharadas de salsa inglesa, 1 taza de vinagre de manzana, 1 y 1/2 taza de agua, 2 kilos de costillas de cerdo, sal y pimienta al gusto.

Para preparar la salsa BBQ. En una cacerola, agrega 3 cucharadas de aceite, 1 cebolla roja mediana cortada en cubitos y sofríe por 5 minutos.

Agrega 1/2 taza de pasta de tomate, 1 taza y media de ketchup, 1 taza y media de azúcar rubia, 2 cucharadas de salsa inglesa, 1 taza de vinagre de manzana y 1 taza y media de agua.

Cocina por 30 minutos hasta que tome textura de salsa. Cuela y reserva.

Para preparar las costillas. Salpimienta las costillas, colócalas en una asadera. Baña con salsa BBQ fría. Masajea bien y deja marinar por una hora como mínimo.

Cubre con papel aluminio, lleva al horno a 180ºC por 45 minutos. Destapa,  baña con más salsa, vuelve la preparación al horno a 220ºC hasta caramelizar. Retira del horno y corta en porciones pequeñas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC