Vidria se enfoca en transformar el vidrio desechado en arte, principalmente vasos y vajilla con diseños personalizados e innovadores. (Foto: Difusión)
Día Mundial del reciclaje: Seis negocios que promueven el cuidado del medio ambiente y dan vida a residuos

La protección del medio ambiente no es una moda, sino una necesidad. Este viernes 17 de mayo celebramos el Día Mundial del Reciclaje, con el fin de crear conciencia sobre la reutilización de objetos y tratamiento de residuos. 

El portal  nos comparte  ingeniosos emprendimientos que promueven el cuidado del medio ambiente y dan vida a residuos.

1. Bolsos Ecológicos del Perú. Transforman botellas de plástico en fibras y telas con las cuales confeccionan bolsos publicitarios, macetas ecológicas, libretas, mochilas y hasta casacas, mediante el reciclaje de plástico.

2. Ciclo. Esta empresa de reciclaje da una segunda vida a los residuos de materiales de construcción y demolición, transformándolos en ladrillos, bloques, adoquines y agregados. 

3. Fui Un Banner. También llamado FUB, es un emprendimiento socioambiental que transforma banners de propaganda política y publicidad en accesorios de diseño único. 

Cuentan con el apoyo de un grupo de mujeres del penal Santa Mónica de Chorrillos para la confección de los productos.

4. Las Traperas. Las Traperas facilita la re-circulación y venta de prendas de segundo uso en perfecto estado, contribuyendo de forma indirecta con la reducción del gas de efecto invernadero y el cambio climático.

5. Mujeres de mi barrio. Es una iniciativa que empodera a mujeres en situación de vulnerabilidad y promueve el consumo responsable, a través la venta de juguetes usados y accesorios en buen estado. 

6. Vidria. Pocos saben que el vidrio es un material 100% reciclable, sin embargo es común ver vasos, botellas y otro objetos de vidrio en las bolsas de basura de los hogares y las empresas. 

Vidria se enfoca en transformar el vidrio desechado en arte, principalmente vasos y vajilla con diseños personalizados e innovadores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC