Las circulares te ayudarán a ahorrar espacio. (Foto: Pixabay)
Tipos de escaleras

¿En planes para decorar o diseñar una escalera en tu casa? Entonces estos son los datos que debes conocer para que esta sea lo más funcional y estética posible.

El portal Hola de España nos brinda algunas recomendaciones para darle vida a una vivienda con una escalera diferente.

Medidas de las escaleras. Lo que menos deseamos es tener escalones que nos interrumpan el paso o se vuelvan peligrosos. Por lo que debes tener en cuenta que la huella (donde se apoya el pie) debe medir entre 22 a 30 centímetros. Mientras que la contrahuella debe ser de 16 a 20 centímetros. Esta no es una regla, pero sí una forma de evitar pasos más altos u otros más bajos.

Barandas. Estas son necesarias para darle seguridad a la familia. La altura desde ser de 90 a 110 centímetros de altura del peldaño. El material de la baranda deberá hacer juego con las escaleras.

¿Tipos de escaleras?
De un solo tramo. No tiene giros, ni descansos. Por lo que son perfectas para casas techos altos, ya que hará ver el espacio más estilizado.

Forma de L. Estos tienen algunos peldaños más pequeños y un descanso que permite darle elegancia al ambiente. La decoración te ayudará a darle mayor versatilidad en casa.

Caracol. Son las que menos espacio ocupan. Es bastante decorativa, perfecta para quienes desean apostar por colores o materiales nuevos.

Complementos decorativos. Las alfombras pueden ser de gran ayuda para darle elegancia a una escalera. Escoge la adecuada y le darás un gran plus a esta parte de la casa. Del mismo modo, en los últimos años ha nacido una tendencia por los armarios bajo los peldaños, lo que te ayudará a mejorar los espacios donde almacenar libros, floreros y más.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC