El azul se relaciona con el agua, y es un tono que tiende a crear visualmente espacios más grandes y frescos. Simboliza la paz, la neutralidad y la pulcritud. (Foto: Pixabay)
El azul se relaciona con el agua, y es un tono que tiende a crear visualmente espacios más grandes y frescos. Simboliza la paz, la neutralidad y la pulcritud. (Foto: Pixabay)

Según el Feng Shui, los colores influyen en nuestro estado de ánimo, por eso debes prestar especial atención en los que utilizarás para pintar y decorar tu hogar, ya que es el espacio en el que más tiempo pasarás.

El portal de decoración 'Homifity' nos aconseja cuáles son los tonos correctos que debemos  elegir  para cada ambiente de nuestra casa, según el Feng Shui, y así llenarla de energía. 

1. El azul se relaciona con el agua y es un tono que tiende a crear visualmente espacios más grandes y frescos. Simboliza la paz, la neutralidad y la pulcritud.

Combina muy bien con el blanco, ya que resalta los objetos decorativos, es un color ideal para un dormitorio o baño. Si lo usas en la cocina, podría reducirte el apetito.

2. El púrpura se relaciona con el elemento fuego y es un color que expresa autoridad, sabiduría y coraje. Combina muy bien con tonos pasteles y grises. 

En este grupo también se incluye lavanda, lila, violeta y el morado. 

3. El negro expresa misterio, por eso en tus espacios si lo usas que sea con tonalidades más claras, como blanco o crema, se verá sofisticado.

4. El naranja y sus derivados, durazno y salmón, está asociados con el elemento fuego, y dan sensación de calidez, bienvenida y conciliación. En la habitación de los niños calza perfecto.

5. El verde está ligado a la madera, la naturaleza y abundancia. Brinda vitalidad, tranquilidad y descanso a la vista. Sus tonalidades son precisas para los dormitorios, una sala, un baño o cuarto de niños.

6. El amarillo es el color más luminoso y da alegría. Se ve muy bonito en un dormitorio de niños o una cocina. El color simboliza la exhuberancia, el sol y la luz. 

7. El marrón es un color tierra que da la sensación de equilibrio, seguridad y confort. En madera, habano y beige siempre luce bien.

8. El rojo simboliza fuego y pasión, conviene usarlo con moderación y de preferencia como toques de color en un espacio. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC