Para darle color, puedes colocar unas hojitas de perejil. Quedará perfecto. (Foto: GEC)
Para darle color, puedes colocar unas hojitas de perejil. Quedará perfecto. (Foto: GEC)

Cada vez son los peruanos que se declaran fanáticos de las pastas en cualquiera de sus versiones: pizzas, ravioles, lasagnas pero sobre todo de los tallarines, que acompañados con una deliciosa salsa, se convierten en irresistibles para grandes y chicos.

Y uno de los platos que gusta a todos es el fettuccini a lo Alfredo, una receta creada en Estados Unidos y que combina perfectamente los ingredientes italianos y estadounidenses.

Hoy, el recetario virtual Acomer.pe será el encargado de enseñarte a prepararlos de una manera distinta. Toma nota, busca los insumos y demuestra tus dotes culinarios con esta sugerencia gastronómica para dos personas.

Ingredientes: ¼ de kilo de fettuccini, 1 ½ taza de crema de leche, 3 cucharadas de mantequilla, 100 gramos de jamón inglés, queso parmesano al gusto, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta.

Preparación: Coloca agua en una olla junto a dos cucharadas de sal y cuando esté hirviendo, incorpora los fideos, mueve con la ayuda de un tenedor para que se separen y tapa hasta que queden al dente.

Luego, cuélalos y colócalos en un bowl. Añade una cucharada de mantequilla y mezcla bien para que se impregne en cada uno de los fideos.

En una cacerola, derrite las dos cucharadas restantes de mantequilla, agrega la crema de leche y cuando rompa en hervor, echa la nuez moscada y una pizca de pimienta.

Incorpora un puñado de queso parmesano y cocina hasta que la salsa tome cuerpo y quede algo espesa. Rectifica la sazón y si es necesario, pon un poquito de sal.

Luego, incorpora los fettuccini y combínalos con la salsa. Incorpora el jamón cortado en cuadraditos, mixea todos los ingredientes y apaga el fuego.

Sirve caliente y para darle un poco más de sabor, puedes salpicar un poco de queso parmesano y darle color con unas hojitas de perejil ¡Buen provecho!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC