Aprende a preparar una ensalada del campo. (Foto: A comer)
Aprende a preparar una ensalada del campo. (Foto: A comer)

Un buen plato de ensalada con verduras y filete de pollo puede convertirse en un excelente almuerzo, que además de saciar tu hambre, te brindará nutrientes adecuados.

La ensalada del campo es una alternativa deliciosa y práctica que puedes preparar en casa. Este platillo te ayuda a mantener una buena figura y un cuerpo saludable.  

La página 'A comer' compartió la receta de este plato que te encantará.

Ingredientes: 2 filetes de pechuga de pollo, 100 gramos de brócoli, 100 gramos de arvejas, 1/2 pimiento, 1/2 zucchini, 1 choclo, 1 zanahoria cocida,  3 corazones de alcachofa, sal y pimienta al gusto.

Para el Aliño: 2 cucharadas de oliva, 2 limones, 1/2 cucharadita de orégano, 1/2 ajo rallado, sal y pimienta al gusto.

Preparacion:

​Para cocer los vegetales: Hervir en una olla 2 litros de agua, agrega 1 cucharadita de sal. Añade 3 corazones de alcachofa, espera 3 minutos, luego echa las vainitas, las arvejas y el brócoli. Cocina por 5 minutos más. Cuela y reserva los vegetales en agua helada.

Aparte en una sartén, agrega 1 cucharada de aceite de oliva, 1/2  pimiento y 1/2 zucchini en tiras, sal y pimienta al gusto. Saltea al gusto. Reserva. 

Para el aliño. En un recipiente, exprime 2 limones. Agrega 1/2 cucharadita de orégano seco, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Añade 1/2 diente de ajo rallado. Integra y reserva aliño.

Sirve en un bowl grande. Primero el choclo desgranado, la zanahoria en tiras, las vainitas, brócoli, arvejas y los corazones de alcachofa cortados en tiras. Agrega los vegetales salteados. Baña con aliño y mezcla bien.

Sirve con pechuga de pollo a la plancha encima de la ensalada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC