¿Listo para una reunión o fiesta en casa? (Foto: Cucinare)
¿Listo para una reunión o fiesta en casa? (Foto: Cucinare)

Si deseas deslumbrar a tus amistades y tu familia en este Halloween, un postre es una gran opción. Lo mejor de esta época es que nos ayuda a ponernos creativos con la decoración.

En este caso, Cucinare nos brinda una receta de muffins y tres formas diferentes de decorar basados en esta fecha tan carismática.

Ingredientes para la preparación (6 porciones): 60 gramos de manteca, 100 gramos de azúcar, 60 gramos de harina de repostería, un huevo, 30 gramos de cacao en polvo, 90 mililitros de leche, una cucharadita de jugo de limón, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/2 cdta. de polvo de hornear y una cdta. de esencia de vainilla.

Para la decoración: 100 gramos de fondant blanco, 50 gramos de chocolate derretido, 100 gramos de dulce de leche con chocolate, 2 bombones de chocolate, 2 bombones de chocolate mini y 2 galletas de chocolate grandes.

Preparación:
Para la masa: Tamiza la harina, el polvo de hornear y el cacao. Mezcla y resérvalo. Luego bate la mantequilla con el azúcar y después echa el huevo.

Agrega la esencia de vainilla, los ingredientes secos tamizados y la leche cortada con jugo de limón. Sigue batiendo hasta obtener la consistencia deseada. Prepara la bandeja con los pirotines y sirve la mezcla. Horna por 20 minutos a 160º.

Es momento de decorar. Para la araña, por el fondant blanco en la superficie, pega el bombón para hacer el cuerpo y pinta las patas con el chocolate derretido.

Para la calavera, derrite el fondant, ponlo en la superficie y con una manga dibuja los ojos y la boca grande con rayitas. En el caso del murciélago, coloca una mini galleta para la cara y con las galletas grandes cortadas a la mitad forma las altas. Con chocolate pinta sus ojos. Listo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC