No dejes de seguir estos importantes consejos.
Mascotas

Tener una no solo es darle un hogar, significa necesariamente visitar un consultorio veterinario para conocer más de su salud. Pero ¿sabes qué pregunta hacerle a este especialista para sacarle el mejor partido a sus conocimientos? A continuación, la doctora Magali Zavala, de la Clínica Veterinaria ‘Pet Love’, detalla lo que dueños novatos y experimentados siempre deben consultar.

1. ‘¿Está bien el peso de mi mascota?’. Es importantísimo tener clara esta información. De esta manera, se sabe si tiene sobrepeso y necesita ingerir menos comida. O por el contrario, está débil y requiere alimentarse más.

2. ‘¿Qué tal ve sus dientes y encías?’. Casi todos los dueños no prestan atención al aliento y cuidado dental de su amigo peludo cuando de ello depende la salud de su estómago y corazón. Además, gracias a sus piezas dentales es posible conocer la edad del animalito.

3. ‘¿Qué tipo de alimentación recomienda para mi mascota?’. Por su edad, tamaño y actividad física, el especialista determinará la calidad y cantidad de raciones de comida que el animalito debe recibir.

4. ‘¿Dentro de cuánto tiempo debemos regresar?’. Muchas personas creen que una sola consulta aliviará a su mascota, pero si está enfermo, las evaluaciones secundarias son vitales. “Con solo tocarlo y mirarlo no se llega a un diagnóstico certero. A menudo es necesario hacerle un análisis de sangre o una radiografía”.

5. ‘¿Me explica de qué me está cobrando?’. Pregunta crucial que más allá de cuidar el bolsillo, permite recibir información sobre las medicinas que el engreído está recibiendo. Finalmente, nadie mejor que tú para conocer su historial clínico.

SABÍAS QUÉ...
No te intimides ante el veterinario y consúltale todo lo que creas necesario. Si algún concepto no te queda claro, pídele que te lo explique nuevamente.

+ DATOS
El especialista también puede evaluar el pelaje y la piel de tu animalito y decirte cada cuánto tiempo puedes bañarlo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC