Torta helada de chocolate. (Foto: Difusión)
Torta helada de chocolate. (Foto: Difusión)

Para los amantes del chocolate, es imposible dejarlo aún cuando las temperaturas son altas. Por eso, Ana María Bugosen, maestra heladera de Cafeladería 4D, nos enseña a preparar una deliciosa torta helada de puro chocolate ¡a tomar nota!

Ingredientes. 200 gramos de chocolate fondant, 5 claras de huevo, 3 yemas de huevo, 150 gramos de azúcar, 150 gramos de mantequilla y 1 chorrito de brandy. 

Preparación. Lo primero que hay que hacer es fundir el chocolate fondant. Será suficiente con colocarlo en el microondas, aunque si prefieres también puedes hacerlo de manera tradicional, al baño maría.

Separa las yemas y las claras y bate las primeras con la mantequilla y el brandy. En este caso sí tienes que colocar la mezcla en baño maría sin dejar de batir para que se integre bien.

Añade el chocolate fundido y el azúcar. Aparte bate las claras hasta dejarlas a punto de nieve para que pueda mezclarse bien con lo anterior, integrando todo de manera envolvente, para evitar que las claras pierdan la consistencia.

Pon la mezcla en un molde de plástico desmoldable y colócala durante unas ocho horas en el congelador, hasta que esté consistente. Una vez desmoldada la puedes decorar como desees, lo habitual es hacerlo con un poco de fudge y frutas de la estación. 

También puedes usar virutas de chocolate blanco y pedazos de caramelo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC