Actividades que pueden mejorar tu físico. (Foto: Pexels)
Actividades que pueden mejorar tu físico. (Foto: Pexels)

Faltan solo dos meses para que inicie el verano y muchos ya empiezan a buscar un deporte que los ayude a bajar los kilos que se han aumentado en el invierno.

Es por ello que Rodrigo León Prado, exseleccionado nacional de natación y presidente de la Federación Peruana de Triatlón, te aconseja 4 deportes para quemar una buena cantidad de calorías.

Ciclismo. Puedes tomarlo como un paseo, por lo que se hace tan sencillo. Una personas con más de 60 kilos puede llegar a quemar 6.4 calorías al minuto. El mismo efecto no siempre se da en una bicicleta estacionaria y por ello prefiere practicarlo al aire libre.

Natación. Es uno de los deportes más completos, ya que se necesita de todo el cuerpo para nadar. La quema de calorías dependerá del tipo de nado -el de mariposa es el mejor- y el peso de la persona.En una intensidad moderada, alguien que pese 60 kilos puede llegar a quemar hasta 413 calorías. ¡Todo un logro!

Running. Es el deporte más accesible, pues solo necesitas de unas buenas zapatillas y la calle. Para quemar calorías necesitas de factores como la intensidad de la práctica, la distancia y el propio metabolismo. León Prado aconseja correr a una velocidad de 9,6 km/h durante 30 minutos, así tendrás mejores resultados.

Triatlón. Este combina los tres anteriores y se vuelven en un reto de resistencia. Se inicia en natación, luego en bicicleta y al final con una carrera.

Cabe resaltar que el 2 de noviembre se realizará el Campeonato Nacional de Triatlón, una oportunidad para quienes son deportistas federados y no federados.

Este será una antesala para la Copa del Mundo de Triatlón, la cual trae a los 100 mejores triatletas del mundo para el 3 de noviembre. Ambas competencias se realizarán en la Costa Verde de Chorrillos desde las 6 de la mañana.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC