Sorprende a todos con un pescado a la vizcaína.

Sin duda, uno de los ingredientes más utilizados por muchas familias peruanas, es el pescado. Lo podemos hacer frito, al horno o hasta la parrilla, pero siempre queremos sorprender a nuestros familiares con algo novedoso en esta fecha especial.

Y para ayudarte, el chef ejecutivo de , Neeraj Vij, comparte una de sus recetas más queridas, el pescado a la vizcaína, un plato perfecto para que disfrutes junto a tus seres queridos.

Este platillo europeo, tiene varias vertientes, pues en los países vascos se realiza con bacalao seco y en otras latitudes, puede hacer con el pescado de tu preferencia así como el uso del tomate.

“Todo es válido, pero el truco es darle sabor al pescado cuando se está friendo. Para lograr esos, debemos salpimentarlo cuando está en la sartén”, detalla el cocinero.

Con ingredientes sencillos, descubre nuevas recetas y prepara este platillo para cuatro personas, así que manos a la obra.

Ingredientes: 4 filetes de pescado (puedes usar el que desees), 2 cebollas rojas, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 2 dientes de ajo, 4 tomates, 200 gramos de aceitunas verdes con pimiento, 100 mililitros de vino blanco, 1 taza de caldo de pescada, 50 gramos de mantequilla, 1 cucharada de pasta de tomate, sal y pimienta.

Preparación: En una sartén coloca un poco de aceite y cuando esté caliente, añade los filetes de pescado dóralos por cado lado. Durante su cocción, salpimiéntalos para que queden jugosos.

Una vez listos, retíralos y resérvalos. En la misma sartén, sofríe una cebolla picadita, los ajos machacados, los pimientos cortados en tiras y una pizca de sal para que los ingredientes suelten sus jugos. Añade el vino blanco y deja que se evapore el alcohol.

Cuando todos los insumos estén transparentes, añade la salsa vizcaína que tú mismo puedes hacer en casa. Solo necesitas una cebolla y dos pimientos rojos.

“Para hacer la salsa vizcaína hay que saltear la cebolla y los pimientos, cuando estén listos se licúan con un poco de agua o caldo. Es súper sencilla de prepararla”, cuenta Vij mientras mueve la preparación para que no se queme en la sartén.

Luego, incorpora los filetes de pescado y el caldo. Añade la otra cebolla cortada en pluma, más tiritas de pimientos y rodajas de aceitunas verdes.

Tapa la sartén y deja que sude por unos minutos. Luego, pon la preparación en un recipiente para hornear, agrega un chorrito de aceite de oliva y los trocitos de mantequilla sin sal.

“Si lo deseas más jugoso, puedes añadir un poco de fondo de pescado. Es opcional”, indica el cocinero indio que está al mando de esta cocina.

Llévalo al horno a 180° durante 10 minutos, sirve y disfrútalo en familia. Puedes acompañarlo con arroz blanco.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC