Señales para identificar a un asesino de mujeres
Señales para identificar a un asesino de mujeres

¿Hasta dónde puede llegar esa persona que asegura amarte? ¿Te has puesto a pensar si esos celos enfermizos esconden signos de un agresor o potencial psicópata?

“Mucho cuidado. Estamos frente a una escalada de violencia cada vez más brutal contra las mujeres. En menos de dos meses, 28 feminicidios, tres de ellos tan crueles (descuartizadas, calcinadas y sus cuerpos metidos en cilindros) que dejan hijos pequeños, inclusive una de las recientes víctimas estaba embarazada”, señala el psiquiatra Carlos Bromley.

El potencial agresor se cree superior y ve a la mujer como propiedad, busca dominar, es machista y se torna violento cuando no hacen lo que él pide. Si ella ya no está dispuesta a tolerar abusos, se niega a seguir y termina la relación, es el momento en que más debe protegerse. “Hay que alejarse, denunciar y acudir a las autoridades para exigir medidas de protección. También se necesita soporte familiar, amical y ayuda profesional. Los machistas pueden tener perfil psicopático: son fríos, calculadores, viven para satisfacer sus deseos y necesidades, sin sentir culpa ni remordimiento por sus acciones, sin empatía y menos consideración por la vida.

Son incapaces de amar, pero asumen falsos comportamientos amorosos a fin de manipular a sus parejas, y así utilizarlas para sus fines o conveniencia”, alerta Bromley.

SEÑALES QUE LO DELATAN

  • Al inicio encantadores, pero muy hábiles para engañar y manipular.
  • Ciclo de violencia: Inicia con insultos verbales y gestuales, descalifican a la mujer, no la consideran para la toma de decisiones.
  • Imponen conductas, restricciones al vestir, amistades, actividades, horarios.
  • Vigilan a través del celular u otros medios: dónde, con quién y qué están haciendo.
  • Maltrato físico, psicológico y sexual. Ultrajan, someten a intimidad sin consentimiento.
  • Aparece el ‘mía o de nadie’. Puede llegar al feminicidio.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC