Siempre pensaste que es una aventura inolvidable, hay otros que piensan que es aburrida, pero nada ¡Nada! más increíble que hacerlo por tu cuenta. Entre las muchas ventajas que tendrás de un , es que tu decidirás el tiempo que quieras, visitarás los lugares que más te gusten de la ciudad que hayas elegido.

Además, no todo el tiempo tienes que estar solo, pues también es una buena ocasión para reencontrarte contigo mismo. La bloggera Carmen Villavicencio de 'Peruana viajera' nos da algunos tips para que esta aventura sea perfecta y no haya ningún imprevisto. 

1. Si viajas a una zona de frío y lluvia, una casaca impermeable es básica, zapatilla de trekking, medias gruesas de lana, pantalón ligero y paraguas de mano. En cambio si es un lugar cálido, no olvides llevar polos, vestidos de algodón, shorts, sandalias, repelente y en ambos casos bloqueador y lentes de sol.

2. Para organizar y planificar los primeros viajes solo, primero tienes que investigar a qué lugar vas a emprender tu viaje. Cuesta un poco adaptarse, pero viendo la realidad del país o ciudad te acostumbrarás. 

3. Si viajas por el Perú, como documento principal solo necesitas tu DNI, en cambio si vas al extranjero la cosa cambia.Ten en cuenta, por ejemplo, en Cuba la mayoría de establecimientos aceptan solo efectivo. Asegúrate que tu plan de teléfono cuente con cobertura internacional, en caso no la tenga es necesario obtener un chip del país o zona.

4. Arma en un excel el itinerario que vas a realizar y lo que tienes pensado viajar,  es algo pesado, pero es indispensable pues te hace un viaje planificado, aventurero y que disfrutarás más. 

5. Importante: ¡Relájate! Un viaje sola puede producirte un poco de angustia, más si lo haces por primera vez,  pero la confianza en ti misma será la que exteriorizarás al estar viajando sin ningún acompañante.

6. El hospedaje que elijas asegúrate que esté en una calle segura, cuida tu maleta o mochila con candado y deja tus pertenencias más valiosas en un locker seguro. Ojo, siempre lleva unas copias de tu pasaporte o DNI contigo.

7. Si cuentas con un buen presupuesto, toma una habitación solo, pero si estás ajustado, también hay opciones de cuartos compartidos, es una buena alternativa.

Dato: El 22 de marzo a las 7 de la noche se realizará  la charla 'Encuentro de viajeros' donde los bloggeros Carmen Villavicencio (Peruana viajera), Mery Bet Contreras (Mochillera peruana) y Daysi Johana (Alas y buen viento - Diario de viajes) nos contarán más de sus experiencias recorriendo diferentes ciudades del mundo. El evento organizado por el blog será en la avenida Arequipa 4931, Miraflores. El ingreso es libre, previa inscripción. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC