En estas noches que todavía se siente algo de frío, no hay nada mejor que finalizar el día con una rica y sabrosa sopa wantán, la cual podrás preparar en la comodidad de tu cocina con el toque especial de chifa.

El portal ofrece la receta para elaborar este platillo chino que es la debilidad de muchos.

Caldo

Ingredientes: 250 gramos de huesos de pollo, 250 gramos de huesos de chancho, 4 tallos de cebollita china, 300 gramos de pechuga de pollo laminada, 150 gramos de col china, 1 puñado de fideos chinos, kión chancado en cantidad necesaria, huevos de codorniz, aceite de ajonjolí y 250 gramos de cerdo y/o pato asado (opcional).

Preparación: Hervir agua en una olla (cantidad necesaria) y colocar los huesos de pollo y chancho previamente lavados y sin grasa. Agregar el kión chancado, los cuatro tallos de cebollita china (parte blanca) y dejar cocinar por 40 minutos a fuego medio. De vez en cuando utilizar una espumadera para retirar las impurezas que se formen en el caldo.

Una vez listo, colar el caldo y volver a llevarlo a fuego medio hasta que hierba. Añadir las láminas de pollo, col china cortada en trozos y dejar cocinar por 5 minutos más.

Luego, agregar los fideos, sal al gusto y dejar que dé un hervor. Reservar. Cuando los fideos esté cocidos, retíralos y colócalos en un colador para que el caldo no se seque.

Wantanes rellenos (aproximadamente 36 unidades)

Ingredientes: Pasta wantán (cantidad necesaria), 200 gramos de carne de pollo (de preferencia pierna para que esté más jugoso) molida o picada finamente, 200 gramos de carne de cerdo picadita, 1 cucharada de kión molido, 2 tallos de cebollita china bien picaditos, 1 cucharada de aceite de ajonjolí, 1 cucharada de maicena, 1 huevo batido, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Mezclar en un bowl las carnes, la cebollita china bien picadita, el huevo, la maicena, aceite de ajonjolí y salpimentar. Mezclar bien y reservar.

Rellenar las láminas de wantán y darle la forma característica. Aparte, hervir agua en una olla y colocar los wantanes cuando rompa en hervor y dejar cocinarlos por cinco minutos. Cuando estén sancochados, dejarlos en la olla hasta que enfríe el agua.

Al momento de servir, colocar un poco de aceite de ajonjolí en el plato o tazón, colocar el fideo sancochado, los wantanes y el caldo. Echar el caldo y adornar con cebollita china picada.

Si deseas, puedes colocarle trozos de chancho y pato asado y los huevos de codorniz, esto le dará un sabor único. A disfrutar.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC