Brasil venció 2-0 a Costa Rica por el Grupo E y se encaminó a los octavos de final de Rusia 2018
Brasil venció 2-0 a Costa Rica por el Grupo E y se encaminó a los octavos de final de Rusia 2018

 venció 2-0 a  y dio un paso importante para asegurar su pase a octavos de final en el Estadio Krestovski de San Petersburgo por la segunda fecha del Grupo E del .

Brasil logró un sufrido triunfo 2-0 sobre Costa Rica con goles de Philippe Coutinho y Neymar en los minutos de descuento y selló la eliminación de los centroamericanos.

Coutinho metió el primer gol a los 91 minutos al definir después que el balón quedó suelto frente a la portería. Neymar marcó el segundo a los 97 con un remate dentro del área tras pase de Douglas Costa.

Los pentacampeones sufrieron para descifrar la táctica que mandó el técnico Óscar Ruiz con dos líneas defensivas y un solo hombre adelante para jugar al contragolpe.

Mira los goles y goles del triunfo de Brasil sobre Costa Rica:


La estrategia estuvo cerca de darle resultado a los "ticos" a los 13 minutos cuando Celso Borges quedó sin marca frente a la portería tras un centro de Cristian Gamboa, pero el mediocampista de La Coruña mandó desviado su disparo.

Neymar, la gran estrella de Brasil, apareció hasta los 28 minutos cuando quedó frente a Keylor Navas tras eludir a dos adversarios, pero el portero del Real Madrid le tapó su definición.

En la parte complementaria, los sudamericanos crearon varias opciones de gol, pero Navas se convirtió en la figura del partido al tapar todos los embates que le llegaron.

El poste también evitó un gol de Brasil cuando el remate de Gabriel Jesus se estrelló en el travesaño a los 50 minutos.

Brasil, que dominó la mayor parte del encuentro disputado en el estadio de San Petersburgo, pudo anotar a través del tiro penal cuando el árbitro holandés Bjorn Kuipers marcó una dudosa falta sobre Neymar.

Pero tras consultar el sistema de asistente de video VAR, el colegiado rectificó y anuló su marcación a los 79 minutos.

Cuando parecía que Costa Rica le sacaría el empate a Brasil, aparecieron Coutinho -elegido el jugador del partido- y Neymar para sellar el triunfo. En la última jornada del Grupo E, Brasil enfrentará el miércoles a Serbia que más tarde jugará ante Suiza.

INCIDENCIAS

MIN 90+7: ¡Gol de Brasil! Neymar aumentó la cuenta con remate debajo del arco y selló victoria sobre Costa Rica

MIN 90+1: ¡Gol de Brasil! Coutinho anotó agónico gol del triunfo sobre Costa Rica

Minuto a Minuto del Brasil vs Costa Rica:

Así forma Brasil y Costa Rica:

Brasil: Alisson, Miranda, Thiago Silva, Fágner, Marcelo, Paulinho, Coutinho, Casemiro, Willian, Neymar y Gabriel Jesus.
Costa Rica: Keylor Navas, Oviedo, Duarte, Gamboa, González, Acosta, Borges, Guzmán, Venegas, Ruiz y Ureña.

Previa del Brasil vs Costa Rica:

Los brasileros buscarán obtener su sexta corona mundialista y tratarán de acceder cómodamente a la siguiente fase. Sin duda, toda su confianza se encuentra depositada su figura, Neymar. La estrella del PSG volvió tras una lesión en el pie izquierdo y volvió con la magia intacta. 

Los dirigidos por Tité tienen un equipo competitivo y espera erradicar la experiencia traumática de Brasil 2014 cuando perdieron por 7-1 con Alemania. Un resultado que esperan revertir en los primeros partidos de Rusia 2018.

Costa Rica, por su parte, después de ser la revelación en el Mundial pasado, esperan dar la sorpresa. Durante la fase de grupos en el certamen pasado donde le ganó a Uruguay e Italia. En el cierre de aquella fase, emaptó con Inglaterra y en octavos superó a Gracia. Sin embargo, fueron eliminados con Holanda.

Brasil vs Costa Rica se enfrentarán en su segundo partido de Rusia 2018 el viernes 22 de junio a las 7:00 a.m. (hora peruana).

Argentina: 9:00 a.m.
Colombia: 7:00 a.m.
Ecuador: 7:00 a.m.
México: 7:00 a.m.
Chile: 8:00 a.m.
Bolivia: 8:00 a.m.
España 2:00 p.m.
Uruguay: 9:00 a.m.
Venezuela: 8:00 a.m.
Estados Unidos: 5:00 am (Los Angeles), 7:00 am (Chicago), 8:00 am (Washington), 8:00 am (Nueva York), 8:00 am (Miami)

¿Dónde se jugará Brasil vs Costa Rica? El Estadio Krestovski de San Petersburgo con capacidad para 64 mil espectadores es el escenario seleccionado para el segundo partido del 'scratch' en Mundial Rusia 2018.

¿Qué canales transmitirán Brasil vs Costa Rica? En nuestro país, Latina en señal abierta y Directv Sports a través de la TV paga serán los encargados en transmitir el partido.

¿Quieres seguir el Brasil vs Costa Rica vía Internet? La mejor alternativa la trae con su especial del Mundial de Rusia 2018 donde te traemos todos los detalles no solo de este encuentro, sino también de todos los partidos que Perú y las demás selecciones enfrentarán en esta Copa del Mundo.

En tendrás todo el fixture, día a día todos los partidos que se jugarán, minuto a minuto, goles, jugadas, la polémica y todas las noticias de tus estrellas favoritas del fútbol Mundial, en especial de la selección peruana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC