Brasil vs México: Rafa Márquez se retiró de la selección 'azteca' tras participar en 5 Mundiales
Brasil vs México: Rafa Márquez se retiró de la selección 'azteca' tras participar en 5 Mundiales

La le ganó a por 2-1 en los octavos de final del . Sin duda, fue un partido de mucho nerviosismo y que marcó, una vez más, la mala suerte de los 'aztecas' en la historia de los Mundiales. 

Sin embargo, la novedad tras el final del partido, Rafael Márquez se despidió de la selección mexicana tras haber participado en cinco Mundiales. En el partido de este lunes ante Brasil, Juan Carlos Osorio decidió alinear al histórico como titular por primera vez con México en Rusia 2018.

Márquez, quien disputó la quinta Copa del Mundo de su carrera, fue suplente en dos de los tres encuentros por la primera fase. El jugador de 39 años sumaba 38 minutos combinados en dos partidos. Ante Alemania estuvo 22 minutos sobre el campo y luego jugó en 16 ante Corea del Sur, ambos relevando a Andrés Guardado.

Recordemos que, Rafael Márquez batió varios records en la historia de los Mundiales. El jugador que pasó por Barcelona y Juventus, fue el primer jugador en la historia del fútbol que utilizó el cintillo de capitán en cinco Copas del Mundo, así lo afirmó Mister Chip. 

Por otro lado, es uno de los pocos jugadores en haber participado en fases finales de los Mundiales. Rafael Márquez compartía este logro con su compatriota Antonio Carbajal, el italiano Buffon y el alemán Lothar Matthäus.

Los aficionados mexicanos empezaron a pronunciarse a través de la red social para agradecerle su empeño y esfuerzo durante todos estos años en la selección 'aztecas'.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC