Colombia vs Inglaterra: Polémico árbitro Mark Geiger fue elegido para dirigir partido por octavos de final
Colombia vs Inglaterra: Polémico árbitro Mark Geiger fue elegido para dirigir partido por octavos de final

: Mark Geiger, árbitro de Estados Unidos, fue designado para dirigir el partido decisivo por octavos de final del Mundial Rusia 2018. La designación despertó la polémica y preocupación en la selección cafetera.

El largo y polémico historial del árbitro estadounidense Mark Geiger se puso en cuestionamiento tras su designación oficial para dirigir el partido decisivo que dejó fuera a la selección de Colombia.

Se sabe que Mark Geiger es uno de las árbitros más reconocidos en la Major League Soccer de Estados Unidos, pero la cosa cambia cuando de partidos internacionales se trata: siempre se ha visto envuelto en polémicas.

En el 2012, por ejemplo, Mark Geiger cobró un penal que nunca existió cuando Colombia y Brasil se enfrentaron en un partido amistoso. El tiro de los 12 pasos fue errado posteriormente por Neymar. 

Como se sabe. el partido de Colombia vs. Inglaterra quedó empatado 1-1 y el árbitro tuvo que salir con una escolta de la policía, mientras los hinchas cafeteros le lanzaban botellas de plástico.

En el Mundial Brasil 2014, Mark Geiger fue acusado de ser imparcial y beneficiar a Francia. El árbitro fue señalado así por el técnico de Nigeria, Stephen Keshi, tras ponerle solamente una tarjeta amarilla al francés Blaise Matuidi luego de romperle la tibia y el peroné al nigeriano Ogenyi Onazi.

Un año después, en la Copa de Oro de 2015,  Mark Geiger tuvo una de sus más dudosas actuaciones al supuestamente favorecer a México cuando perdía con Panamá 0-1: sancionó dos penales discutidos, uno de ellos al minuto 89 y el otro en el alargue de 30 minutos.

Lo anterior causó tanta molestia entre los aficionados de la nación panameña que la misma prensa mexicana y diversas figuras mediáticas pidieron disculpas por la muy polémica jugada.

Posteriormente, Mark Geiger fue sancionado seis meses sin poder dirigir partidos internacionales.

El más reciente hecho ocurrió en la primera ronda de Rusia 2018, exactamente en el partido Marruecos vs Portugal. Mark Geiger fue acusado de pedirle la camiseta a Cristiano Ronaldo, pero la FIFA desmintió el hecho poco tiempo después.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC