Radamel Falcao anotó el 2-0 para Colombia que se juega la clasificación en el Mundial Rusia 2018.
Radamel Falcao gol Colombia

Con GOLES de Radamel Falcao, Juan Cuadrado y Yerry Mina la venció 3-0 a Polonia por la fecha 2 del Grupo H del .

Colombia se desquitó de su derrota inaugural ante Japón con un triunfo sobre Polonia. Radamel Falcao estrenó su cuenta goleadora en su primera participación en los Mundiales, marcando el segundo tanto colombiano a los 69 minutos, después de que Yerry Mina adelantara a los cafeteros a los 40.

Polonia, ya eliminada, nunca fue rival y se despidió a las primeras de cambio del torneo, permitiendo además un tercer gol, obra de Juan Cuadrado a los 75.

Los dirigidos por Néstor Pékerman necesitan, pese los tres puntos cosechados, empatar o ganar en la tercera fecha el próximo jueves frente a Senegal, que figura segunda tras igualar con Japón.

Mira los goles y resumen del triunfo de Colombia ante Polonia:

Los africanos serían ya lideres de la llave si hubieran rentabilizado su doble ventaja en el primer partido de la jornada, pues se adelantaron dos veces, gracias a tantos de Sadio Mané y Moussa Wague a los 11 y 71 minutos, respectivamente.

Pero Japón, que enfrentara por la última fecha a la ya despedida Polonia, niveló mediante Takashi Inui y Keisuke Honda a los 34 y 78, respectivamente, llevándose un punto que le basta para liderar junto a Senegal y qudaar a un empate contra la eliminada Polonia para avanzar a octavos de final.

El pisotón de Lewandowski a Juan Cuadrado en el Colombia vs Polonia:

INCIDENCIAS

MIN 76: ¡Gol de Colombia! Juan Guillermo Cuadrado definió bien tras sensacional asistencia de James Rodríguez.

MIN 69: ¡Gol de Colombia! Radamel Falcao aumentó la cuenta con una definición sensacional sobre el arquero de Polonia.

MIN 40: ¡Gol de Colombia! Yerry Mina anotó con golpe de cabeza tras sensacional asistencia de James Rodríguez.

Minuto a Minuto del Colombia vs Polonia:

Así forman Colombia y Polonia:

Colombia: Ospina, Arias, Mojica, Mina, Sánchez, Aguilar, Juan Cuadrado, James Rodríguez, Quintero, Barrios y Radamel Falcao.
Polonia: Szczęsny, Pazdan, Piszczek, Bereszyński, Bednarek, Rybus, Krychowiak, Zieliński, Góralski, Robert Lewandowski y Kownacki.

Previa del Colombia vs Polonia:

El once inicial de Colombia para enfrentar a Polonia solo tendrá la exclusión de Carlos Sánchez, por haber sido expulsado ante los japoneses. Mientras que, recuperará a James Rodriguez, quien sufrió una fatiga muscular durante los últimos días. 

Colombia necesita sumar de a tres para continuar con posibilidades de clasificar a Octavos de Final. Una derrota, lo dejaría prácticamente eliminado del Mundial de Rusia 2018.

Por otro lado, Polonia también está urgido de victoria, tras haber perdido por 2-1 ante Senegal en su debut. ¿Cómo formarán los polacos ante este decisivo duelo?

Polonia: Wojciech Szczesny, Lukasz Piszczek, Thiago Cionek, Kamil Glik, Maciej Rybus, Grzegorz Krychowiak, Piotr Zielinski, Jakub Blaszczykowski, Arkadiusz Milik, Kamil Grosicki y Robert Lewandowski.

Por supuesto, cuentan con la figura de Robert Lewandowski. El jugador polaco tratará de marcar la diferencia en la ofensiva y llevar a Polonia a la segunda fase después de 32 años (México 1986). 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC